07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Con dos estrenos inauguran circuito de cine alternativo

Con dos estrenos inauguran circuito de cine alternativo

By on 03/09/2019 0 252 Views

Con dos estrenos internacionales se inaugura la cartelera del Circuito Alternativo de Amamos Cine y Latinópolis en la sala de Asunción Espacio Mayor y otras tres salas en el interior.

Cuatro ciudades del país formarán parte del circuito alternativo Amamos Cine, que una vez al mes ofrecerá proyecciones de películas latinoamericanas a través de un acuerdo con Latinópolis, una red de distribución y exhibición de películas en salas alternativas que cuenta con presencia en 11 países de la región.

En Asunción, la sede será la sala Arnaldo André del Espacio Casa Mayor (Malutín 263 c/ Guido Spano), donde este 5 de septiembre comenzarán las funciones a las 19:00 con la película brasileña “Yonlu”, basada en la historia real de un joven de 16 años que a través de internet conquistó el mundo a través de su talento para la música y el arte. Sin embargo, a pesar de contar con una gran red de amigos virtuales en todo el continente, nadie sospechaba que también participaba de un foro de potenciales suicidas.

A las 21:00 se presentará “Cuernavaca”, una película mexicana protagonizada por Carmen Maura. La trama presenta a un niño cuya realidad cambia cuando su madre sufre un accidente, que lo obliga a mudarse con su lejana abuela paterna. Las entradas para cada función costarán G. 20.000.

Paralelamente, las funciones también se llevarán a cabo en el Centro Cultural Melodía, de Villa Hayes; la Casa Sagrada Familia, de Santa Rosa, Misiones; y la Casa de la Cultura “Carlos Colombino”, de Concepción.

Aline Moscato, coordinadora del circuito, destacó que como parte del acuerdo con Latinópolis, las películas paraguayas “La Redención” y “Guaraní” serán estrenadas en esta red conformada por 40 salas.

Detalló además que las funciones en el interior se desarrollarán durante tres días consecutivos –principalmente fines de semana– y las entradas tendrán un costo de G. 10.000.

“La idea es que con esto se vaya construyendo un circuito de cine alternativo”, subrayó Moscato, destacando que habitualmente las producciones de la región no llegan a las salas del cine comercial. Agregó que la intención del proyecto, que tiene como lema “Ver una película no es lo mismo que ir al cine”, es rescatar la experiencia del cine como actividad comunitaria.

Para lo que resta del año, el circuito prevé estrenar películas como “El espanto”, “Para siempre”, entre otras.

La imagen puede contener: una persona, texto

FUENTES: Amamos Cine y Abc Digital

A %d blogueros les gusta esto: