07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Cotización del dólar local peligra pasar resistencia histórica

Cotización del dólar local peligra pasar resistencia histórica

By on 30/09/2019 0 224 Views

El par dólar-guaraní se encuentra librando una de sus luchas más importantes de los últi­mos tiempos. La resistencia histórica de los 6.400 guara­níes está a punto de ser que­brantada, debido a la persis­tente demanda a nivel local de importadores y multinaciona­les, la casi nula oferta generada por la escasa entrada de divisas al mercado local y se adiciona el adverso contexto regional y mundial, menciona el comen­tario semanal sobre el mercado cambiario de Basa Capital.

“Estos acontecimientos están llevando al guaraní a una de sus cotizaciones más altas de los últimos 20 años. El gráfico de Reuters mues­tra al par en niveles de coti­zación de agosto del 2003. De quebrantarse el nivel de los 6.400/6.450 la siguiente resistencia se verifica en 6.800 y 7.200 guaraníes”, menciona.

Los fundamentos, princi­palmente dados por el Banco Central del Paraguay (BCP), serían ya los únicos facto­res que podrían determi­nar una nueva resistencia a la cotización del dólar-gua­raní. Actualmente el dólar de referencia, publicada por la banca matriz, cerró la semana en G. 6.387, a pasos nada más de pasar la mura­lla histórica de los G. 6.400. En el mercado minorista el tipo de cambio se ubica en G. 6.200, en promedio.

Por otro lado, la Reserva Fede­ral de Estados Unidos (Fed), finalmente decidió recortar por segunda vez consecutiva sus tasas. De acuerdo con las explicaciones, el ajuste respondió a los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportacio­nes. En tanto, abrió posibili­dad de otra baja de tasas este año. La Fed recortó los tipos de interés a un rango del 1,75 y 2,00%, después de la baja del precio del dinero decretada en su encuentro de finales de julio, señaló ambito.com.

Con esta decisión, la tenden­cia del dólar sería a la baja, pero se debe entender que la cotización de la divisa verde ahora también responde a otras condiciones de mer­cados, como la incertidum­bre económica o el ataque a la mayor petrolera en Arabia Saudita, entre otros, afirmó el economista Carlos Fernán­dez Valdovinos.

A %d blogueros les gusta esto: