02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Creativa protesta: «La UNA es promocionada como basura»

Creativa protesta: «La UNA es promocionada como basura»

By on 06/09/2019 0 320 Views

Una creativa protesta impulsaron los jóvenes universitarios de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para demostrar la pésima situación en que se encuentra sumida la institución y la necesidad de un diálogo que conduzca a una solución.

Docentes y alumnos del Taller E de Facultad de Arquitectura optaron por realizar una intervención en su casa de estudios, con el empaquetamiento de sus aulas.

La iniciativa consiste en tapar con polietileno negro la estructura. Los impulsores explicaron que la Universidad Nacional es sostenidamente precarizada y promocionada como deshecho y basura. Es por ello que se movilizaron para visualizar esta “sentencia”.

Los estudiantes y docentes señalaron que se requiere de un diálogo fecundo, porque cuando este pierde sentido y las palabras se reducen a instrumentos de agresión, la ira surge como la imposibilidad de decir a quienes necesitamos, cuanto les necesitamos.

“Como consecuencia, en plena disputa, las partes confrontadas asisten a una escalada de violencia oscilante entre ostentación e indiferencia, tendiente a recordar pasando revista, el potencial confrontativo que promete la disputa. Menos daño produce un golpe físico que una dulce mentira proferida. En ese juego de poder nos toca contar, en primera persona nuestra relevancia”, insistieron.

La institución universitaria se encuentra actualmente en paro académico, en atención al reclamo del plantel docente y administrativo de una equiparación salarial para el ejercicio fiscal del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: