08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Detienen a Comisarios acusados de colaborar con narcos

Detienen a Comisarios acusados de colaborar con narcos

By on 24/09/2019 0 157 Views

El Ministerio Público, la SENAD y la Policía Nacional realizaron diversos allanamientos simultáneos, donde detuvieron a 8 altos jefes policiales acusados de brindar información y proteger a narcotraficantes, en diversos puntos del país, en el marco del “Operativo Dignidad”.

Los procedimientos, liderados por cinco fiscales de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, continúan en propiedades rurales y una constitución en una comisaría, esta mañana.

“El rango más alto es el de comisario principal. Varios jefes de comisarías, también de las oficinas regionales contra el crimen organizado en Amambay y del Departamento Antinarcóticos en Concepción», expresó el fiscal Hugo Volpe, en contacto con la 730 AM.

El agente Volpe adelantó que lograron incautar documentos y teléfonos celulares, con la intención de demostrar la vinculación de policías con narcotraficantes de distintas zonas del país, que presuntamente cobraban dinero por pasar información y proteger a jefes narcos, entre otras sospechas.

El “Operativo Dignidad” consta de 3 fases operativas previas que permitieron la incautación total de casi 3 toneladas de cocaína en 9 meses. El procedimiento se realiza ante informaciones que indican la sospecha de participación de jefes policiales con vínculos con el narcotráfico, específicamente en la “Operación Polaris”, ejecutada a mediados de este año.

En tanto que anuncian una conferencia de prensa para las 11:00, en sede de la Fiscalía General del Estado, donde brindarán mayores detalles sobre los allanamientos, el fiscal Marco Alcaraz, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio.

A %d blogueros les gusta esto: