06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Docentes de la UNA en paro académico hasta lograr nivelación salarial

Docentes de la UNA en paro académico hasta lograr nivelación salarial

By on 02/09/2019 0 129 Views

Este lunes iniciaron paro académico y esperan que las autoridades entiendan que la educación debe ser prioridad.

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior Universitario decidió declarar paro académico activo indeterminado en todas la Unidades Académicas, Institutos y Centros dependientes de la casa de estudios superiores, hasta que el Ministerio de Hacienda envíe al Congreso la reprogramación de la nivelación salarial docente acordada para el 2019, según indicó la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Dra. Zully Vera a radio 1000.

Explicó que también se decidió instar a todos los Estamentos Docentes, Egresados y de Estudiantes de la UNA a convocar a Asamblea Permanente, a fin de informar sobre la situación y resolver las medidas a tomar.

Señaló que 12 años después del último aumento de sueldo que han recibido los docentes, se ha decidido en el 2018 hacer un proceso coordinado con el Ministerio de Hacienda y el Parlamento para poder hacer la nivelación salarial.

“Este año hemos realizado reuniones tripartita entre Hacienda, Bicameral y representantes de la UNA para poder llegar a un consenso en cuanto a la realización de este proceso que es la nivelación salarial”, refirió.

Indicó que están con la esperanza de que las autoridades entiendan que la educación debe ser prioridad.

Diario: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: