29/01/2022
Breaking News

El chaco arde rojo

By on 10/09/2019 0 481 Views

Incesantes incendios en Pantanal tiñen de tono infernal la noche chaqueña. Un escenario casi apocalíptico es el que se aprecia en Fuerte Olimpo, pese a que las llamas de gran magnitud se encuentran apenas al otro lado del río, en el lado brasileño. Un rojo “infernal” tiñe el cielo, haciendo que la noche más bien parezca un tétrico ocaso.

Desde la localidad paraguaya se puede notar las intensas llamaradas que se producen al otro lado del río Paraguay. El profesor Leonardo Lezcano dijo que el ambiente de bruma y humareda se podía percibir dentro de la población en el resto del día y madrugada de hoy.

Por de pronto, desde la Jefatura Policial del departamento, informaron que una dotación de bomberos de la Policía Nacional a bordo de un carro hidrante proveniente de Asunción se dirige a Fuerte Olimpo, donde permanecerán por unas semanas, tras el incendio registrado en la noche del domingo en uno de los cerros emblemáticos de la comunidad.

Esto se logró gracias a la iniciativa del director policial del Alto Paraguay, comisario Silvino Jara.

Cerro Chovoreca, aún fuera de control

La situación en esta zona de frontera con Bolivia parece estar descontrolada, ya que a pesar del sacrificado trabajo de bomberos, militares y personal de estancias, no se logra detener el avance del fuego. El personal y animales vacunos de unas tres estancias fueron evacuados ante el rápido avance del fuego.

FUENTE: ABC


A %d blogueros les gusta esto: