06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • En medio de la crisis ambiental pretenden talar añejos árboles del Botánico

En medio de la crisis ambiental pretenden talar añejos árboles del Botánico

By on 16/09/2019 0 1816 Views

Hace instantes recibimos dos videos de denuncia sobre el inicio de obras autorizadas por el MOPC y la Municipalidad de Asunción que implican la destrucción de unos 350 árboles nativos de la reserva científica y ecológica.

En los videos se puede observar que obreros contratistas instalan un vallado perimetral en la zona donde arrancará la construcción de dos viaductos que atravesarán el JBZA. Organizaciones vecinales, ambientales y técnicos afirman que la obra no fue licitada, no cuenta con estudio de impacto ambiental y no resolverá el problema del tránsito en la zona

La obras inician en el mismo día que una jueza resolvió conceder un amparo constitucional a favor de la preservación de los árboles del Jardín Botánico de Asunción y otros bienes considerados como patrimonio cultural del Paraguay. De esta forma, se deberían parar, de momento, las obras con que se pretende construir en esa zona un viaducto que afectará a 1,5 hectáreas del Botánico.

El amparo fue concedido por Graciela Isabel Rolón, jueza de la Niñez y Adolescencia, el viernes pasado tras un pedido hecho por el abogado Martín Almada y Nilda Esther Sosa contra la Secretaría Nacional de Cultura.

La magistrada resolvió, aparte de conceder el amparo, que la Secretaría Nacional de Cultura dé en un plazo de tres días —que vence hoy, lunes— un informe de los hechos sobre los que se impugna esta obra. Es decir, una defensa del porqué las mismas deberían continuar. Posteriormente, la jueza deberá resolver si desiste o no del amparo.

A %d blogueros les gusta esto: