06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Esgrimista paraguaya se colgó una medalla de oro

Esgrimista paraguaya se colgó una medalla de oro

By on 27/09/2019 0 7066 Views

La esgrimista número 1 de Paraguay, Mont­serrat Viveros le dio al país la primera medalla de oro y la única presea en lo que va del Campeonato Sudamericano de Esgrima de Mayores Asunción 2019, que se desarrolla en el Comité Olímpico Paraguayo.

En la gran final de anoche derrotó a María Luisa Doig de Perú, 55 del ranking mun­dial, por un apretado marca­dor de 15 a 13, para desatar un verdadero carnaval por parte de los presentes en el estadio del COP.

Montserrat subió a lo más alto del podio en la categoría espada femenina individual, obteniendo de esta manera otro título en su exitosa carrera. A pesar de su juven­tud demostró una vez más una tremenda calidad para consagrarse nuevamente, esta vez ante el público para­guayo, y haciendo gala de una riqueza técnica única.

La gran esgrimista para­guaya viene de campeonar días pasados en el II Mara­tón Internacional de Espada Masculina y Femenina de la ciudad de Buenos Aires, Copa Asociación Cristiana de Jóve­nes YMCA, logrando la pre­sea dorada.

Además, anoche se proce­dió a la ceremonia inaugu­ral de este Sudamericano que reúne a competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay y que se dis­puta en las categorías mayo­res masculino y femenino en espada, florete y sable, indivi­duales y por equipos.

A %d blogueros les gusta esto: