29/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Exfuncionarios se encadenan frente a municipio de Lambaré y denuncian despidos injustificados

Exfuncionarios se encadenan frente a municipio de Lambaré y denuncian despidos injustificados

By on 02/09/2019 0 151 Views

Un grupo de exfuncionarios se manifiesta desde tempranas horas frente a la sede de la Municipalidad de Lambaré, en reclamo a un supuesto despido injustificado del que fueron víctimas. Igualmente, exigen el cumplimiento con el pago de salarios y bonificaciones pendientes.

Manifestantes se congregaron este lunes frente a la sede del municipio lambareño para protestar por varios despidos que, según afirman, se produjeron de manera injustificada.

De acuerdo a la denuncia, un total de 11 personas fueron desvinculadas sin motivo alguno, 9 de los cuales decidieron encadenarse como medida de fuerza para exigir su reposición en el cargo.

Sonia Barrios, sindicalista de la Municipalidad de Lambaré comentó que desde hace tiempo vienen sufriendo una persecución sindical por parte de la actual administración del intendente Armando Gómez (PLRA).

Los trabajadores no estarían cobrando sus haberes desde hace dos meses. Asimismo, también existiría un retraso en el pago de algunas bonificaciones adicionales como pago del seguro médico, plus por grado académico y por antigüedad.

“Desde que esta administración asumió el cobro de salarios es a través de una lista que tiene que pasar por manos del intendente, él es el que decide quién cobra y quién no”, criticó Barrios.

La medida de fuerza será por tiempo indefinido, anunció la dirigente, quien a su vez confirmó que están convocando a todos sus demás compañeros para una asamblea general y posteriormente para realizar una huelga.

Fuente: Diario Hoy

A %d blogueros les gusta esto: