06/12/2021
Breaking News

Fiscal fue en mismo viaje que su esposa

By on 09/09/2019 0 215 Views

Una comitiva del Ministerio de Justicia, encabezada por la viceministra de Política Criminal, María Alejandra Peralta de Merlo, visitó la cárcel Federal de Catanduvas, de máxima seguridad de Brasil.

Sin embargo, sería llamativo que entre los integrantes oficiales de la misión esté el marido de la viceministra Peralta, el fiscal Adjunto de Derechos Humanos Ricardo Merlo, cuando en la información difundida por la cartera estatal ni siquiera se hace mención a que también hayan participado funcionarios de la Fiscalía General del Estado o que fueron invitados para conocer el penal del vecino país.

Consultado al respecto, el fiscal Ricardo Merlo declaró: “no me fui de paseo ni nada de eso”, sino que “me hicieron la invitación, pedí permiso a la Fiscalía y me dieron”.

Según dijo Merlo, el viaje no significó ningún gasto para el Ministerio Público ni para el de Justicia, y que su visita con la comitiva fue para ver cómo funcionan las cárceles en Brasil en cuestión de derechos humanos, para aplicar aquí.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: