07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Fiscalía está en condiciones para presentar acusación contra OGD

Fiscalía está en condiciones para presentar acusación contra OGD

By on 24/09/2019 0 168 Views

Hoy podría ser acusado Oscar González Daher, exsenador procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. El fiscal Francisco Cabrera señala que hoy vence la causa para presentar el requerimiento conclusivo.

«Estamos en la elaboración, faltan algunas diligencias y cuando sumemos eso creo que estamos en condiciones de presentar el requerimiento», afirma. Menciona que la hipótesis para acusar a OGD es la misma que se venía manejando desde la imputación del político.

El caso guarda relación con la empresa Príncipe di Savoia, la cual Última Hora identificó en el 2010 que era propiedad del dirigente luqueño.

En aquella ocasión, la investigación de este medio mostró que el político evadía impuestos inmobiliarios de unos 65 inmuebles, adulterando datos en el sistema informático de la Municipalidad de Luque.

La Fiscalía había iniciado la investigación penal tras un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en agosto del 2018.

La cartera antilavado reportó operaciones sospechosas con relación a González Daher y su hijo Óscar González Chaves, que no coincidía con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.

El fiscal Cabrera indicó que la pena máxima podría llegar a 15 años de prisión, pero al momento de la disposición final se tienen en cuenta otras cuestiones. “Hay que revisar todos los elementos a favor y en contra y sopesar”, agregó.

OGD tiene otra causa pendiente por supuesto tráfico de influencias (Caso audios).

Fuente: Monumental AM y UH

A %d blogueros les gusta esto: