07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Funcionarios del Registro Civil a huelga por equiparación salarial

Funcionarios del Registro Civil a huelga por equiparación salarial

By on 23/09/2019 0 162 Views

Liz Andrea Leguizamón, secretaria general del Sindicato Nacional de Oficiales Públicos de Registro del Estado Civil (SINOPREC), sostuvo que mediante una asamblea general definirán en qué fecha estarían realizando algunas medidas de fuerza ante la falta de aumento salarial para los funcionarios del Ministerio de Justicia y Registro Civil.

“Tenemos noticias que de Hacienda no pasa nuestro presupuesto, es una necesidad para nosotros la reivindicación salaria. Actualmente los oficiales del registro civil estamos percibiendo menos del salario mínimo, recién en enero nos van a equiparar”, indicó.

Resaltó que solicitan un presupuesto de más 13.500 millones tanto para oficiales como administrativos. “Que sería equiparación salarial para oficiales y 20% de aumento para funcionarios de administración”.

Durante la asamblea se reunieron funcionarios de Caaguazú, Canindeyu, San Pedro, Concepción, Itapúa, Central, Capital, Alto Paraná y Presidente Hayes. “La acción que vamos a toma es la huelga. Vamos a sitiar los registros de todo el país. Se trata de más de 400 oficiales dentro del Sinoprec, así también se va a sumar el sindicato que engloba a funcionarios administrativos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: