26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Incendios afectaron casi 70 mil hectáreas en el Chaco

Incendios afectaron casi 70 mil hectáreas en el Chaco

By on 04/09/2019 0 242 Views

Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), manifestó que unas 68.825 hectáreas fueron consumidas por el fuego en el Chaco paraguayo, según las últimas informaciones. Estiman que la cifra superará las 70 mil.

De acuerdo a los informes, la alerta de incendios continúa en la zona de Bahía Negra, y por el momento el fuego está controlado. Goralewski sostuvo que “actualizado al lunes son 68.825 hectáreas en total, a finales de esta semana vamos a tener la cifra final”.

Asimismo manifestó que los focos de incendio siguen latentes y lo que se apagó fueron las llamas de esos focos. Aclaró además que existen lugares donde el calor es intenso y eso podría hacer que el fuego se reavive en determinados puntos.

Resultado de imagen para Cristina Goralewski
La titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski

“Si se extinguieron los focos de incendio es porque se extinguieron las llamas. Los focos de incendio siempre van a persistir porque son zonas muy cálidas”, expresó.

La titular explicó que la cantidad total de hectáreas quemadas aún no se conoce porque la descarga de imágenes para hacer los cálculos oficiales demora, explicó la encargada de Infona. En tanto que hasta el viernes el total de hectáreas quemadas fue de 68.575, 250 hectáreas menos que el lunes pasado.

Mientras que  21.242 hectáreas corresponden a la zona del cerro Chovoreca, mientras que 47.333 hectáreas son de la zona Río Negro.

A %d blogueros les gusta esto: