08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Intentan dar con los responsables de incendios

Intentan dar con los responsables de incendios

By on 10/09/2019 0 164 Views

El Instituto Forestal Nacional (Infona) sigue trabajando en tratar de identificar a los responsables de los focos de incendio en el Chaco, indicó el titular del ente, Cristian Fox Benítez.

l ingeniero forestal Cristian Fox comentó que el Infona también maneja como cifra unas 100.000 hectáreas de bosques arrasados por el fuego en el Chaco paraguayo. Contó que hay varios focos, pero que los incendios se centran en dos puntos: una estancia llamada Chovoreca Ranch, cerca del Hito 7, y la zona de la estancia La Vizcanía, cerca del Hito 8.

“Hay un viento muy fuerte en el Chaco. Con esto, (el fuego) avanza muy rápidamente (…) Todavía el fuego está descontrolado porque se sigue luchando. Hay gran cantidad de combustible. Esperemos que el viento redireccione», dijo Fox.

Relató que en la región Oriental de Paraguay también hay otros incendios forestales, específicamente en la Reserva de Caazapá y en la de Mbaracayú.

“El pronóstico es incierto. Meteorología está anunciando lluvias, pero es poca la cantidad pronosticada”, afirmó.

El ingeniero forestal también contó que están trabajando con el Ministerio Público para determinar los puntos donde se iniciaron los focos de fuego, a fin de identificar a los responsables.

La sospecha es que los fuegos se iniciaron de manera intencional, pues en esta época del año es común la quema de pastizales o bosques a fin de preparar el terreno para el cultivo o la producción ganadera.

Fuente: ABC Color

A %d blogueros les gusta esto: