02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Investigan a 15 estancieros por sospecha de incendios provocados en el Chaco

Investigan a 15 estancieros por sospecha de incendios provocados en el Chaco

By on 18/09/2019 0 340 Views

El Instituto Forestal Nacional (Infona) abrió investigaciones contra 15 estancias en el Departamento de Alto Paraguay donde se registraron incendios, ante sospechas de que fueron provocados.

Las primeras evidencias se obtuvieron a través de un satélite que pasa dos veces por Paraguay y registra todos los focos de incendio a nivel nacional, así como también a través del portal de denuncias con que cuenta el Infona en su sitio web.

A partir de los informes recibidos, tanto desde el satélite como desde el portal, contrastan con el catastro que manejan para determinar dónde mismo se originó el fuego.

La pericia para saber si las llamas fueron provocadas, solamente lo pueden hacer los bomberos, quienes se encuentran actualmente combatiendo las llamas que afectan distintas zonas del Alto Paraguay.

En caso de comprobarse el delito, los estancieros se exponen a ser multados o incluso a enfrentar un proceso judicial. Del mismo modo, el director jurídico de Infona recordó que las zonas boscosas afectadas por el incendio no puede tener uso agropecuario.

Compartimos el informe del día sobre el estado de los incendios forestales realizado conjuntamente entre el INFONA, la Secretaría de Emergencia Nacional – Paraguay , el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay , la Agencia Espacial del Paraguay – AEP , WWF Paraguay y la Facultad de Ciencias Agrarias – UNA:

http://www.infona.gov.py/index.php/noticias/disminucion-de-focos-de-calor-18-de-septiembre-2019

A %d blogueros les gusta esto: