02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Lago Ypoá: pobladores denuncian incendio de gran magnitud

Lago Ypoá: pobladores denuncian incendio de gran magnitud

By on 28/09/2019 0 281 Views

Pobladores de la compañía Franco Isla y Caapucumí denunciaron que un incendio de gran magnitud se está registrando en los humedales del Lago Ypoá. Desconfían que cazadores furtivos habrían iniciado la quema de pirizal para cazar animales silvestres.

El incendio de los esterales de la reserva natural, Lago Ypoá, se inició esta ayer donde los lugareños divisaron que una columna de humo provenía de dicho sector y que hasta esta hora se está extendiendo con mayor intensidad, manifestó el Prof. Marciano Ibarra.

Ibarra es uno de los propulsores que por varios años trabajó en defensa del Lago Ypoá. Criticó que ahora los humedales de la reserva más importante con que cuenta nuestro país estén ardiendo en llamas. “Es lamentable ver cómo se va quemando la parte de la zona de amortiguamiento del Ypoá y observar con mucha impotencia y no poder hacer nada”, comentó.

En conversación con el presidente de los Bomberos Voluntarios de Carapeguá, Ing.Juan Valentín García, este manifestó que los combatientes del cuartel de esta ciudad no cuentan con las indumentarias necesarias, ni los equipos, canoas, deslizadoras para ingresar hasta la zona donde se desarrolla el incendio.

Refirió que en esas condiciones sería irresponsable enviar a los bomberos sin los equipamientos y la protección pertinentes porque con cualquier giro que dé el viento pueden quedar atrapados en medio de las llamas.

FUENTES: ABC y NPY

A %d blogueros les gusta esto: