08/12/2021
Breaking News

Lluvias en el Chaco traen esperanza

By on 25/09/2019 0 205 Views

La Dirección de Meteorología informó que se cuenta con un reporte de lluvias registradas durante las últimas horas, en diferentes zonas de incendio en el Chaco paraguayo, donde el fuego no da tregua desde hace más de un mes con constantes focos de incendios. Las precipitaciones llevan un poco de alivio en la zona alta del territorio nacional y ayudan a sofocar el fuego en zonas donde bomberos se encuentran en lucha con las llamas desde hace más de 35 días.

El meteorólogo, Eduardo Mingo, señaló en entrevista con la 780 AM, que en la zona de Fuerte Olimpo cayeron 2,6 milímetros de agua. En tanto que en el resto del departamento de Alto Paraguay se cuenta con un registro de 2,7 milímetros de agua caída entre las 10:40 y las 11:20 de esta mañana. Mientras que en Carmelo Peralta la caída alcanzó 4,4 milímetros.

Igualmente se registraron lluvias en el departamento de Presidente Hayes que alcanzaron los 1,2 milímetros y en Campo León 1,4 milímetros. Se espera que las precipitaciones continúen y se acumulen entre 5 a 20 milímetros. El viento seguirá soplando desde el sur con variaciones en el transcurso del día y su velocidad estará entre 15 y 45 kilómetros por hora.

El más grande de la historia

La titular del Instituto Forestal del Paraguay (INFONA), Cristina Goralewski, confirmó que ya se alcanzaron las 293 mil hectáreas de campos arrasados por el fuego en el Chaco paraguayo. “En el caso del Chaco, no se había llegado a tantas hectáreas antes. Son los incendios más grandes que ocurrieron en la historia del Chaco. Vamos a llegar a pasar las 300.000 hectáreas”, expresó Goralewski, en contacto con la 730 AM.

A %d blogueros les gusta esto: