07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Miles de personas corrieron por la educación

Miles de personas corrieron por la educación

By on 16/09/2019 0 156 Views

Más de 3.200 personas de 105 empresas y teams, fueron protagonistas de la 8ª edición de la emblemática corrida de la Fundación Dequení realizada este domingo en la Costanera de Asunción.

Desde tempranas horas miles de personas se congregaron en la Costanera de Asunción, con la misión de correr hasta la meta: la educación de los más de 4.300 niñas y niños y 130 docentes de 18 escuelas públicas, a los que el proyecto Ludolecto beneficia en el departamento Central.

“Este año con el lema “La Educación transforma” sumamos muchas empresas, es muy lindo ver cómo la gente se compromete y aporta desde su lugar para que nuestros niños y niñas tengan una mejor calidad educativa. Año a año vamos creciendo, nosotros estamos muy contentos con la cantidad de gente que está participando”, expresó el  presidente de Dequení, Manuel Peña Palacios, antes de iniciar la carrera.

En la apertura del evento, estuvieron presentes el viceministro del Ministerio de Educación y Ciencias, Robert Cano y el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, César Martínez.

El viceministro expresó que “el Ministerio de Educación y Ciencias tiene en la Fundación Dequení uno de sus aliados más estratégicos desde hace mucho tiempo, justamente, con las poblaciones más vulnerables. Ellos han desarrollado estrategias muy innovadoras de trabajo de campo y para nosotros trabajar con ellos es realmente una experiencia muy importante porque capitalizamos sus experiencias para llegar a todo el país con esas buenas prácticas”.

Sara Blanco, participó como corredora en esta edición y lo hizo acompañada de su nieta de 10 años, ella comentaba que “corremos para que todo el mundo tengamos conciencia que la educación está en primer lugar. El problema de nuestro país es la falta de educación. Para nosotros es fundamental eso. Quiero que mi nieta tome conciencia de que la educación tiene que ser fortalecida, convirtiéndose en el centro de nuestro país”.

“Estamos corriendo por la educación que transforma familias y va transformar el mundo de los jóvenes en Paraguay. La educación es la base para que nosotros podamos prosperar, es la herramienta fundamental que no solo el joven necesita sino también la gente adulta, para que podamos invertir esos conocimientos que tenemos para mejorar y para que evolucione nuestro país económica y políticamente”, expresó Pedro Samaniego, quien corrió junto a sus compañeros de DIESA S.A el circuito 10 K.

Tras finalizar las distancias de 5 y 10 k se realizó la entrega de los premios a los tres primeros puestos de cada modalidad en las categorías de femenino y masculino. También las hinchadas fueron premiadas. Como en otras ediciones, también se contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club (PMC).

A %d blogueros les gusta esto: