02/12/2021
Breaking News

Nuevo accidente en Terminal de Asunción

By on 02/09/2019 0 603 Views

En la tarde de hoy se registró un nuevo desprendimiento de hierros del techo de la zona siniestrada en el 2017 en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Asunción (TOA). Trabajadores, cambistas y permisionarios vienen denunciando el grave riesgo al que se exponen usuarios y trabajadores por la desidia municipal.

Paraguay Informa conversó con Esteban Ramírez y Elena Alvarenga, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la TOA quienes la semana pasada se movilizaron urgiendo el inicio de las obras de reconstrucción de la zona afectada por el incendio ocurrido en la principal terminal terrestre del país en el 2017.

Esteban Ramírez y Elena Alvarenga, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la TOA

Denunciaron que si bien, ya se realizó el pago del seguro de 5mil millones de guaraníes por parte de la aseguradora, ni una sola obra se ha ejecutado en casi dos años desde el incendio que consumió una parte de la estructura.

«En una semana tuvimos dos desprendimientos de una parte de la estructura de hierro siniestrada, el lunes pasado y hoy a las 15:45hs. Por fortuna, la protección de la planta baja pudo contener los hierros caídos, sin embargo los pasajeros que se encontraban en ese momento corrieron asustados por el fuerte ruido«, denunció Ramírez, integrante del SINTRATOA.

Elena Balbuena, nos cuenta que desde el sindicato y otros sectores organizados de la Terminal presentaron varias propuestas que fueron desoídas por las autoridades. «Llegamos a plantear un proyecto de Ecoterminal moderna, el dinero está, pero no se ejecuta» afirma la gremialista.

La semana pasada, unos 300 trabajadores, cambistas, comerciantes y permisionarios se movilizaron en las inmediaciones de la Terminal exigiendo la reparación de la zona incendiada, sin embargo, no han habido avances, afirman.

Desde Paraguay Informa intentamos conversar con Jorge Peña, Director de la TOA, pero no contestó nuestra llamada.

A continuación, una galería de imágenes que ilustra el peligroso estado de la principal terminal terrestre de nuestro país.

Zona donde ocurrió el desprendimiento en la tarde de hoy
A %d blogueros les gusta esto: