07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Paro UNE: manifestantes llegan hasta el Ministerio de Hacienda en CDE

Paro UNE: manifestantes llegan hasta el Ministerio de Hacienda en CDE

By on 19/09/2019 0 221 Views

En la mañana de este jueves, miembros de la Universidad Nacional del Este continuaron con el paro académico y llegaron frente al Ministerio de Hacienda, para exigir reposición del recorte presupuestario.

La jornada se desarrollo en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde desde tempranas horas se manifestaron, pidiendo la reposición del presupuesto recortado de 4354 millones de guaraníes. Además de la categorización salarial de los profesores escalafonados y nivelación salarial de los docentes de todas las categorías.

Así también, becas para estudiantes de grado y posgrado; rubros para solventar proyectos de investigación, entre otros puntos. Los manifestantes anunciaron que desde las 16:00 de hoy, volverán a encontrarse en el km 7 de la Ruta 2, para cerrar todos los accesos.

Desde el miércoles 11 de septiembre, docentes, universitarios y directivos de la Universidad Nacional del Este iniciaron la huelga. Exigen la reposición del recorte presupuestario de más de 4.300 millones de guaraníes y la equiparación salarial para los docentes.

A %d blogueros les gusta esto: