03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Senadores aprueban interpelación de Juan Ernesto Villamayor

Senadores aprueban interpelación de Juan Ernesto Villamayor

By on 26/09/2019 0 174 Views

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El secretario de Estado deberá acudir al Congreso para dar explicaciones sobre los últimos sucesos de inseguridad en el país.

Tras un breve debate en sesión ordinaria, los senadores aprobaron en general el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuya gestión ha sido blanco de duras críticas en las últimas semanas.

La aprobación contó con una amplia mayoría de 28 votos frente a otros siete que votaron por el no.

Si bien el senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, señaló que esta figura constitucional no es vinculante con una eventual destitución, para el liberal efrainista Eusebio Ramón Ayala es un elemento que da potestad de responsabilizar a Villamayor de los últimos acontecimientos de inseguridad.

Por su parte, el colorado Silvio Ovelar intentó poner paños fríos a la situación alegando que, si se toma como referencia el asesinato del comisario Félix Ferrari, otras instituciones también se vieron involucradas.

“Cuando se habla del fracaso se acuerdan solo del ministro Villamayor”, aseveró Beto Ovelar al tiempo de destacar la última labor en donde se detuvo a nueve policías por supuestamente dar protección a narcotraficantes.

El opositor Hugo Richer opinó que no todo el problema es culpa de secretario de Estado, sin embargo, señaló que alguien tiene que hacerse cargo de la política de seguridad en representación del Poder Ejecutivo.

El pedido de interpelación surgió tras el rescate de Jorge Samudio, alias Samura, miembro del Comando Vermelho. El peligroso delincuente se fugó el pasado 11 de setiembre en medio de un operativo criminal en la Costanera Norte.

Los senadores aprobaron la interpelación al ministro del Interior
A %d blogueros les gusta esto: