08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Sudamericano de Esgrima se pone en marcha en Paraguay

Sudamericano de Esgrima se pone en marcha en Paraguay

By on 24/09/2019 0 258 Views

Se pone en marcha este martes el Campeonato Sudamericano de Esgrima de Mayores Asunción 2019 en las modernas instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, evento que conoció anoche del tradicional congresillo.

El certamen reunirá a representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Será en las categorías mayores masculino y femenino en espada, florete y sable, individuales y por equipos.

Este evento contará con la participación de 24 esgrimistas paraguayos junto a 148 competidores extranjeros y se extenderá desde este martes hasta el 28 del corriente mes, previéndose la inauguración oficial para el jueves 26 de setiembre a las 19:00 en la sede del COP.

Las primeras actividades deportivas, arrancaran este martes a las 9:00 de la mañana, oportunidad en que se competirá en la modalidad de florete masculino individual y desde las 13:00 será en sable individual femenino.

Las competencias serán en las modernas sedes del COP y organiza el campeonato internacional la Federación Paraguaya de Esgrima. La entrada es libre y gratuita para todas las jornadas.

El esperado debut de la número 1 de nuestro país Montserrat Viveros se anuncia para el próximo jueves en horas de la tarde, la misma es la gran esperanza de llegar a lo más alto del podio y así dejar la medalla de oro en Paraguay.

La gran esgrimista paraguaya viene de campeonar en el II Maratón Internacional de Espada Masculina y Femenina de la ciudad de Buenos Aires, Copa Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, logrando la presea dorada.

En ese evento, realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Viveros subió a lo más alto del podio al derrotar en la final a la espadista argentina Josefina Mendoza Bello por 15 a 8.

A %d blogueros les gusta esto: