26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • VOX transparenta sus informaciones a través de la DNCP

VOX transparenta sus informaciones a través de la DNCP

By on 24/09/2019 0 178 Views

Hola Paraguay SA (VOX), a partir de ahora, transparentará todas sus informaciones técnicas y administrativas a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Por primera vez en la historia, sucede que una empresa que no está regida por la Ley 2051/2003, compartirá de ahora en más todas las informaciones necesarias, para dar a conocer a la ciudadanía de los movimientos que realiza Hola Paraguay SA.

El presidente de Hola Paraguay SA (VOX) el Ing. Sante Vallese y el director Nacional de la Dirección de Contrataciones Públicas, el Abg. Pablo Fernando Seitz Ortiz, firmaron un acuerdo de regulación, transparencia y optimización en materia de informaciones.

En el marco del acuerdo, Vox tiene la misión de proveer lo más avanzado y confiables servicios de telecomunicaciones, con la mayor calidad para todos los niveles socioeconómicos del país con transparencia y eficiencia en las gestiones, a través de estándares certificados, por ser una empresa del Estado, regida por el derecho privado.

El director de la DNCP aplaudió esta iniciativa, por parte del presidente de la compañía. “Es muy importante para la Dirección de Contrataciones públicas, entender que en todos los mercados se manejan las compras públicas, muy pocas veces se da, que concurren los presidentes de una empresa pública y otra privada, que a pesar que no se rige por la Ley 2051/2003, tiene la excelente iniciativa de comunicar sus datos en el portal de la DNCP”, enfatizó.

Agregó que podemos aprender mucho del mundo de las telecomunicaciones de cómo se maneja una empresa privada en el mercado. Esta es la oportunidad de mejorar la gestión pública, de incorporación de conocimiento, de dar datos a la ciudadanía, de todo lo que está aconteciendo, de las finanzas, explicó Seitz.

“Realmente celebro esta iniciativa, la de suscribir el acuerdo. Existe una discusión de varios años, de qué realmente se tiene que hacer con VOX, en materia de controles, de involucramiento de la normativa pública, quizás esas conversaciones no fueron fructíferas, pero este acuerdo es sumamente productivo. De ahora en más, nadie podrá decir que VOX, no quiere dar información, ni manifestar que no se transparenta la gestión.  Es una oportunidad para que las demás empresas públicas tomen de ejemplo y puedan también formar parte de este emprendimiento”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: