26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Agenda Cultural del fin de semana en Asunción

Agenda Cultural del fin de semana en Asunción

By on 19/10/2019 0 130 Views

Teatro, musicales, canto lírico, exposiciones y variadas propuestas artísticas para todas las edades, son algunas de las opciones para disfrutar del fin de semana en Asunción.

Voces Líricas presenta hoy antología de zarzuelas

Una antología de las zarzuelas “La Dolorosa”, de José Serrano, y “Bohemios”, de Amadeo Vives, presentará hoy la compañía Voces Líricas en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297), a las 20:00. Entradas a G. 50.000.

Integrantes de la compañía Voces Líricas.

Una selección de temas se las zarzuelas españolas “La Dolorosa” y “Bohemios” podrá disfrutar hoy la gente en el Teatro de las Américas, de la mano de la compañía paraguaya Voces Líricas, nucleada para llevar adelante eventos que revaloricen a este género musical y teatral.

El elenco estará conformado por cantantes como Evelyn Carreras Sens, Carlos Lezcano, Francisco Sostoa, Samuel Carreras, Carmen Neufeld, Yennifer Gutierrez, Andrea Battaglia y Raquel Estigarribia, entre otros, que actuarán acompañados de un coro y bailarinas.

Muestra de arte en simultáneo rinde tributo a Carlos Colombino

En la fecha, a partir de las 18.00, cuatro galerías de arte de Asunción abren sus puertas en el marco de la muestra El poliedro de Colombino, en homenaje al artista plástico Carlos Colombino (1937 – 2013). Hacen parte de la actividad, la Galería Exaedro (Acá Carayá 595); Casa Mayor (Malutín 263); Verónica Torres Colección de Arte (Shopping Mariscal) y Fábrica Galería/Club de Arte (Sargento Martínez casi Telmo Aquino). El acceso es libre y gratuito.

Serán expuestas alrededor de cien obras del referente del arte nacional, tanto conocidas como inéditas, entre las que se encuentran xilopinturas, grabados, dibujos, escrituras, entre otros elementos. La muestra que se inicia hoy estará habilitada por tres semanas e incluso posibilitará a los asistentes la compra de las obras.

Homenaje. El artista plástico Carlos Colombino es recordado  a través de una muestra en cuatro galerías.

«Roda de Samba» en Drácena

Mañana Domingo se realizará la segunda edición de la Roda de Samba, música brasileña de raíz junto a Nina Castro, Pedro Martínez, Paula Rodríguez, Ivan Paredes, Rafa Arce y Seba Ramírez. Una propuesta para disfrutar un domingo de muy buena música y energía junto a artistas emergentes de la escena nacional.

La imagen puede contener: texto

Un musical presenta la vida del notable Freddie Mercury

Tributo. La  propuesta artística aborda los momentos más destacados  de la vida del vocalista de Queen.

Continúan hoy las funciones del musical The Show Must Go On, que expone la vida del vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury. Las presentaciones de la fecha son a las 19.30 y 21.30, respectivamente, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).

Las entradas tienen un costo de G. 130.000 en el sector Freddie y G. 150.000 en el área Mercury Prémium; y pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

La obra, que sube a escena también mañana, a las 19.00 y 21.00, hace un recorrido por los principales acontecimientos de la vida de Farrokh Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury, quien fue vocalista al frente de la legendaria banda británica de rock Queen.

Teatro: La noche, un drama poético basado en la vida de Marina Tsvetaeva

La noche, un drama poético basado en la vida de Marina Tsvetaeva, poeta rusa, quien vivió al límite de sus pasiones. Un recorrido desde sus primeros amores en la juventud y sus más importantes escritos, que la marcaron como una gran referente de la literatura. La puesta es a las 21.00, en Espacio Casa Mayor (Malutín 263, entre Guido Spano y Olegario Víctor Andrade). Costo: G. 35.000 y G. 45.000.

Para los mas chicos: “La cigarra y la hormiga”

La famosa fábula de “La cigarra y la hormiga” llegará hoy a las tablas en una versión adaptada y dirigida por Osvaldo Molinas. La obra, dirigida a toda la familia, se presentará en el Espacio Casa Mayor (Malutín 263 c/ Guido Spano) los sábados y domingos a las 17:30.

Con la intención de motivar a los niños a cumplir con todas sus tareas, a través del esfuerzo y trabajo; la fábula recreará la historia de la cigarra que disfruta el verano cantando, bailando y jugando, mientras su vecino y amigo hormiga se pasa el día entero recolectando alimentos.

El elenco está conformado por Bárbara Beckakle, Diosnel Espínola y Karim Cohener.

Las funciones serán todos los sábados y domingos, a las 17:30, hasta el próximo 3 de noviembre. Las entradas cuestan G. 25.000 anticipadas y G. 35.000 en puerta. Reservas al (0983) 493-201.

Las aventuras de "La cigarra y la hormiga" estarán en escena desde hoy en Espacio Casa Mayor.
A %d blogueros les gusta esto: