06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Barajan juicio político a Ministro de la CSJ, Ramírez Candia

Barajan juicio político a Ministro de la CSJ, Ramírez Candia

By on 07/10/2019 0 140 Views

Tras la Resolución firmada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que ordena la inmediata reposición al cargo de Ministro al Dr. Bonifacio Ríos Ávalos, quien fuera destituido vía juicio Político por parte del Congreso Nacional, no se descarta que los legisladores impulsen el juicio político también a Ramírez Candía por mal desempeño de funciones. La información fue confirmada por miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Ramírez, junto al dr. Cristóbal Sánchez y Antonia López habrían firmado la resolución, que en estos momentos está siendo objeto de análisis por parte de los presidentes de ambas cámaras del Congreso, Blas Llano del Senado y Pedro Alliana de Diputados.

La Resolución ordena que Ríos pase a ocupar inmediatamente la vacancia existente actualmente en la máxima instancia judicial y ordena al Ministerio de Hacienda a los efectos presupuestarios de aportes jubilatorios, el pago de salarios caídos al ser repuesto en el cargo.

Los legisladores consideran una intromisión a las funciones de otro poder del estado, por lo que analizan la posibilidad de iniciar el juicio político al mencionado ministro.

Ríos Ávalos fue removido del cargo por el Congreso en diciembre del año 2003 por mal desempeño de funciones.

A %d blogueros les gusta esto: