03/12/2021
Breaking News

Cadete agredido en Licemil fue hospitalizado

By on 09/10/2019 0 124 Views

Las Fuerzas Armadas confirmaron que un cadete de 16 años del Liceo Militar “Acosta Ñu” (Licemil) está hospitalizado tras haber sido agredido por un estudiante de un curso superior, de 17 años, que ya fue expulsado de la institución según se dio a conocer. La víctima tendría una lesión en la zona del estómago y fuentes militares indican que está con pronóstico favorable y estable.

En el liceo militar ubicado en Ypané, y a cargo del teniente coronel Cristian Martínez, no quisieron responder consultas sobre la agresión e informaron que el Departamento de Comunicación Social del Ejército emitiría un comunicado al respecto. Esta tarde el jefe de dicha oficina, mayor José María Fariña Romero, confirmó a través de un informe público que un estudiante del liceo está internado en el Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, pero no brinda detalles sobre el estado de salud o cómo ocurrió el ataque.

El comunicado habla sobre un “supuesto hecho de agresión” entre cadetes del Licemil y luego se explica que se abrió un sumario de prevención que determinó la responsabilidad del agresor. Se trata de un estudiante de un curso superior que tuvo un altercado con la víctima, indicaron otras fuentes militares.

Según este relato, la semana pasada en horas de la noche los dos jóvenes discutieron en un lugar apartado de sus demás compañeros y el estudiante de 17 años golpeó al adolescente de 16 años en la zona del estómago. Al día siguiente el cadete sentía mucho dolor y fue trasladado al hospital, donde una ecografía reveló una lesión. Al ser consultado sobre la forma en qué se golpeó, terminó por contar que fue agredido, según contaron.

A %d blogueros les gusta esto: