06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • CDE: Piden sumario para directivos del Centro Regional de Educación

CDE: Piden sumario para directivos del Centro Regional de Educación

By on 10/10/2019 0 144 Views

Padres de alumnos del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de Ciudad del Este (CRECE) solicitaron a la Dirección General de Asesoría Jurídica del MEC abrir un sumario administrativo al director general de la institución, José Bonifacio Miñarro, también a la directora de nivel inicial y primaria, Lilia Pereira de López, por supuestos hechos de corrupción.

El pedido de sumario administrativo y presentación de denuncias ante la Asesoría Jurídica del MEC fue presentado el 4 de setiembre pasado y a más de un mes, el MEC hizo caso omiso al pedido de intervención. Los datos refieren que los directivos cometen supuesto abuso de autoridad, mal manejo de fondos, nepotismo, planillerismo, entre otros hechos.

Los padres atribuyen hechos de nepotismo a Miñarro, porque su esposa, Eva Torales, se desempeña como evaluadora en el bachiller científico. La misma ingresó como docente al CRECE en abril de este año, luego pasó a ocupar dicho cargo en la dirección. Asimismo, su hijo Adrián Miñarro ocupa el cargo de secretario de la dirección del tercer ciclo desde febrero de este año.

También refieren que Miñarro utiliza su autoridad para designación de sus amigos docentes en la institución para cargos administrativos. Así también, señalan que los directivos perjudican constantemente la economía de los padres, solicitando dinero a los alumnos, por ejemplo, para inspección médica que tuvo un costo de G. 20.000 por persona, sin la rendición de cuenta pertinente.

El abogado Carlos Aquino, representante legal de los padres, dijo que el MEC no ha movido un dedo al respecto, “Hace un mes que presentamos y es preocupante, hay indignación por eso, es como si existiera incompetencia para poder manejar estas graves irregularidades”, expresó Aquino.

En julio de este año, los mismos habían reclamado la deficiente rendición de cuentas de recursos de fondos de gratuidad, que realizaron los directivos.  Estas y más irregularidades revelaron los padres y el MEC debe realizar la intervención, pese a que Miñarro niega las acusaciones.

FUENTE: La Clave

A %d blogueros les gusta esto: