26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Celebran los 100 años de amistad Paraguay – Japón

Celebran los 100 años de amistad Paraguay – Japón

By on 05/10/2019 0 160 Views

Se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre desde las 12:00 hasta las 22:00, en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping.

“Mikoshi” u “Omikoshi”. Un mikoshi, capilla portátil del sintoísmo, fue refaccionado y enviado especialmente desde Japón para la ocasión. En Japón, los seguidores del sintoísmo creen que sirve como vehículo de un ente divino a la hora de un desfile de deidades. Durante un matsuri, la gente lleva un mikoshi en sus hombros por medio de los dos postes, ellos traen el mikoshi de la capilla, lo llevan a recorrer por la vecindad y la historia cuenta que el primero fue construido allá por el año 749.

Habrá una variedad en alimentos y bebidas contarán con más de 45 stands, siendo la mayoría de comidas japonesas, menú salado y dulce.

En cuanto a espectáculos, habrá show de Taiko (tambor japonés) de diferentes grupos que se llegarán de todo el territorio nacional. También grupos de danza Yosakoi, Bon-Odori, (una tradición que se remonta desde hace 600 años) y demostración de la disciplina con espada japonesa.

Se presentarán artistas internacionales como el conjunto japonés de taiko y otros instrumentos tradicionales “Wa-Leage” y “Bentobox”, una banda nikkei – peruana que fusiona J-ROCK con J-POP y han posicionado muchos temas de ANIME, por ejemplo, Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto), entre otros.

La entrada se podrá adquirir a través de Ticketea, que tiene un costo de Gs. 20.000 con la cual se tendrá acceso a todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada. Se preparan para recibir a aproximadamente 5.000 personas.

Esta fiesta de la cultura y la gastronomía es organizada por la Asociación Japonesa de Asunción, la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón y la Embajada del Japón.

A %d blogueros les gusta esto: