02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Concepción: alumnos toman el Colegio Nacional Vallemí

Concepción: alumnos toman el Colegio Nacional Vallemí

By on 10/10/2019 0 127 Views

Los alumnos del Colegio Nacional Vallemi tomaron la institución desde este miércoles de noche reclamando transparencia y la destitución de su directora.

Según Oscar Fabián Ortega Villalba, uno de los líderes de los estudiantes, la decisión obedece a que la directora, Lic Marvilla Amarilla, no demuestra transparencia en su administración y no apoya la iniciativa de los jóvenes.

Señaló que la directora falta mucho a la institución con la excusa de su problema de salud y que no escucha los reclamos de los estudiantes y que, por ello, no participaron en el Torneo Deportivo del MEC conocido como JEEN.

El líder estudiantil destacó que la directora les tiene a los delegados como que no hacen nada, sin embargo, que los proyectos y actividades elaborados son pérdida de tiempo, porque al final ella cancela todo.

También reclaman la transparencia en el uso de los recursos provenientes de la gratuidad en cuyas rendiciones figuran cosas que no las tienen en la realidad. “Hizo figurar Gs. 580.000 por cada compra de ventilador, pero no existe y sostiene que supuestamente figuró nomas para pagar cuenta anterior que el colegio tenía”, señaló el joven.

Finalmente sostiene que en el balance figura Gs. 2.000.000 por compra de artículos de ferretería, pero que en la realidad no tienen herramientas como pala, clavos, etc.

Los alumnos mencionaron que está decididos a persistir la medida hasta tanto el MEC designe a una encargada de despacho.

FUENTE: Concepción al día

A %d blogueros les gusta esto: