02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Cristóbal López, el paraguayo nacionalizado, ya es Cardenal

Cristóbal López, el paraguayo nacionalizado, ya es Cardenal

By on 05/10/2019 0 202 Views

El papa Francisco escogió este sábado a 13 nuevos cardenales, en el consistorio celebrado en el Vaticano. Entre ellos figura el español (nacionalizado paraguayo) Cristóbal López, quien desarrolló una destacada labor en el Paraguay durante muchos años.

Entre los nuevos cardenales, se encuentran expertos del diálogo con el islam y religiosos a la escucha de los migrantes; también figuran otro español, un guatemalteco y un cubano, quienes este sábado recibirán su birreta púrpura cardenalicia. El español (nacionalizado paraguayo), monseñor Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat desde 2017, consideró por su parte su nombramiento como un “impulso” para las comunidades católicas del Norte de África, “casi invisibles”.

A los 32 años, en 1984, López pidió ir a misiones y fue destinado a Paraguay, donde pasó 18 años. Fue provincial de los salesianos del Paraguay de 1994 al 2000. Durante su estancia fue nombrado presidente de la Conferencia de Religiosos y fundó la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. También fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación.

Ahora toda esa trayectoria lo pone en la lista de posibles sucesores de Francisco, el actual papa.

López no está solo entre los nuevos cardenales. La mitad de los nuevos cardenales tienen perfil de misioneros, revela uno de ellos, monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, un discreto español de 67 años, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Oriundo de Sevilla, este religioso estuvo en misión en Egipto y Sudán y es un gran especialista del islam.

A %d blogueros les gusta esto: