03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Cuando la mala comunicación genera una crisis reputacional

Cuando la mala comunicación genera una crisis reputacional

By on 25/10/2019 0 837 Views

El pasado miércoles 23 de octubre Javier J. Viveros llevó a sus chicos hasta el Instituto Privado del Niño (IPN), una de las clínicas especializadas en niños más renombradas del país. El padre se quejó vía twitter por la atención recibida, algo que sucede normalmente cuando una persona se encuentra en una situación en dónde sus hijos están en riesgo y cree que no recibe una atención adecuada.

Lo inusual del caso fue la respuesta al reclamo que dio el centro asistencial por la misma vía, dando a entender que se trataba de un mal padre y que era prepotente. Una equivocación desde el punto de vista comunicacional para una empresa que nunca debe atacar a sus clientes, usuarios o pacientes, según los manuales.

Esto fue resaltado por algunos comunicadores y otras personas como un error, lo que desató la ira de la comunidad médica, quien criticó a los periodistas, Santiago González, entre ellos, quiénes se centraron en el tema netamente de forma comunicacional y no en los entretelones de lo que fue el episodio médico.

DAÑO REPUTACIONAL

El punto es que muchas empresas no le dan la suficiente importancia al área de comunicación, contratando en algunos casos a jóvenes muy activos en las redes sociales, pero que no tienen bases sólidas de comunicación institucional. En los últimos tiempos se ven varias «pifiadas» en este sentido, tanto en el sector público como privado. Esta desacertada política puede generar una crisis reputacional para la organización.

«El trabajo de CM no es para cualquier experto , es una profesión que se trastocó , algunas empresas creen que se puede manejar con algún socio o amigo que re luego sabe usar las redes. El CM y toda la comunicación falló», opinó sobre el punto Lourdes Verocay, experta en comunicación estratégica.

Retomando el caso puntual del IPN, el médico que atendió a los niños, Johnny Villalba, dio su versión explicando lo que sucedió en sus redes sociales. Básicamente señala que actuó de buena manera y como corresponde con los pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: