03/12/2021
Breaking News

Debaten proyecto de autocultivo de cannabis

By on 08/10/2019 0 149 Views

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, presidida por el diputado Tito Ibarrola continúa con el análisis del proyecto de ley que pretende el autocultivo del cannabis para su uso medicinal.

Para el efecto, fueron invitados, por el órgano asesor, representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del gremio de profesionales médicos y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El parlamentario dijo que antes de emitir un dictamen se aguardará un informe del Ministerio de Salud Pública, referente a una resolución de dicho ente, con respecto a una ley relacionada que es la N° 6007/2017, el cual crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

“Tuvimos un debate muy interesante, atendiendo que es un tema muy sensible y que preocupa a todas las personas. Hay una ley relacionada al tema, la 6007/2017, que fue reglamentada el año pasado; es por eso, que estamos esperando un informe del Ministerio de Salud Pública, para tener un panorama mejor y dictaminar ya próximamente”, indicó al respecto Ibarrola.

A %d blogueros les gusta esto: