07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Declaran de interés turístico y cultural proyecto “Tren del Lago”

Declaran de interés turístico y cultural proyecto “Tren del Lago”

By on 19/10/2019 0 166 Views


La Cámara de Diputados remitió a Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) el documento firmado por los parlamentarios en la sesión del mencionado cuerpo legislatvo donde se declara de “interés turístico y cultural a nivel nacional” al proyecto “Tren del Lago”.

El proyecto tiene como objetivo reactivar la locomotora N° 60 denominada “El Inglés” que se encuentra en la estación de Ypacaraí.


A través de este proyecto se pretende promocionar y desarrollar el turismo de las ciudades por las que pasaría el tren, y al mismo tiempo crear fuentes de trabajo para los ciudadanos locales. Al respecto, en FEPASA informaron que se han creado programas turísticos con autoridades y emprendedores de las estaciones aledañas.


Actualmente el proyecto de reactivación de dicha locomotora, cuenta con un presupuesto de la Municipalidad de Ypacaraí de 200 millones de guaraníes. Esta declaración de interés nacional es un importante incentivo para quienes trabajan en este proyecto, que abrirá caminos al “Tren del Lago” hacia un importante motor de desarrollo turístico, cultural y económico no sólo de Ypacaraí sino a toda el área de influencia del trayecto.

A %d blogueros les gusta esto: