06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Dictarán cursos de formación laboral en penitenciarías

Dictarán cursos de formación laboral en penitenciarías

By on 31/10/2019 0 131 Views

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) dictará cursos de electricidad, panadería, confitería, manicura, pedicura, cocina, repostería, maquillaje, fontanería en las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo y Villarrica.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de las personas privadas de libertad (PPL), facilitar su ocupación formal en los procesos productivos y permitir su reinserción plena a la sociedad, el Ministerio de Justicia junto al Sinafocal realizarán las capacitaciones en las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo y Villarrica.

Tras una reunión mantenida con el ministro de Justicia, Éber Ovelar, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, anunció la implementación de la iniciativa a fin de brindar conocimientos en oficios de rápida salida laboral a los internos.

Los cursos de electricidad domiciliaria, panadería y confitería, manicura y pedicura serán dictados en el penal de Villarrica, mientras que, en la penitenciaría de Coronel Oviedo, las PPL serán capacitadas en cocina y repostería, maquillaje, fontanería y electricidad domiciliaria.

El trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante el Sinafocal y el SNPP, permite a los internos incluso tener un ingreso propio mediante la implementación de lo aprendido durante los cursos.

A %d blogueros les gusta esto: