30/11/2021
Breaking News

Escuela limpeña gana concurso mundial de danza en Argentina

By on 09/10/2019 0 241 Views

La Escuela Municipal de Danzas de Limpio se quedó con el máximo galardón al ser distinguida como mejor academia del concurso mundial organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza (CIAD). La competencia tuvo lugar el domingo último en el teatro O Globo de Buenos Aires (Argentina).

Participaron del certamen delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. La presencia de la institución limpeña se dio por primera vez en toda su historia. La academia también logró el premio de mejor elenco de danza paraguaya con la presentación “Mercado de mi ciudad”.

En total, fueron 25 primeros puestos para la escuela de las 39 danzas presentadas en el importante concurso. Algunas de las premiadas fueron: “Almas de Nanawa”, “Botelleras”, “Artesanías de mi tierra”, “Mercadito”, “Tanguillo flamenco” y “Can Can». También se destacó el dúo “Mi niña traviesa”, representado por Karina Fleitas y Julieta Jara (madre e hija).

El equipo coreográfico estuvo dirigido por la directora de la academia, profesora Graciela Alarcón, e integrado por las profesoras Romina Soto, Margarita Ibarra, Verónica Vallejos, Luz Torres, Vivian Valiente, Shirley Núñez, Fátima Molas y Dahiana Rivas.


A %d blogueros les gusta esto: