02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Escuela luqueña apuesta a la creatividad para fomentar la lectura

Escuela luqueña apuesta a la creatividad para fomentar la lectura

By on 30/10/2019 0 183 Views

La directora de la Escuela Básica N° 3788 “Eduardo Luis Irrazábal Mutti” (de Mora Cué), Lisa Amarilla, implementó una novedosa técnica de modo a incentivar a los niños a la lectura en el área de Comunicación, creando un rincón de lectura con «libros colgantes» en el patio de la institución en la Villa Policial, de Luque. Mediante esta innovadora estrategia los alumnos dejaron de lado el teléfono celular.

Esta innovadora estrategia empleada se realiza en el marco del programa impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), denominado “Leo, Pienso y Aprendo” (LPA).

Dicha estrategia apunta en la búsqueda de espacios en donde los niños, jóvenes y adultos aprendan motivados mediante actividades creativas de la lectura, dejando de lado la tecnología o el uso del teléfono celular, explicó la directora.

En los rincones del predio escolar están expuestos lo «libros colgantes”. Con este interesante y novedoso programa de lectura también se busca involucrar a los padres, de modo a adaptarse en el ambiente escolar, explicó la directora Lisa Amarilla.

Agregó que de “esta manera los niños del nivel inicial, del primero y segundo ciclos, docentes y padres participan del programa escolar mediante la estrategia de LPA, creando situaciones y experimentan la aventura de enseñar y al mismo tiempo la de aprender con los alumnos”.

La directora dijo que la institución cuenta con 650 alumnos en los turnos mañana y tarde. “La estrategia es implementada en todos los niveles de la Educación Escolar Básica”, sostuvo.

Según Amrilla, los niños se acercan a leer en horarios de entrada, receso y en compañía de sus padres, generando interés de toda la comunidad educativa.

De esta manera, el plantel docente de la Escuela «Eduardo Luis Irrazábal Mutti» busca generar innovaciones para la estrategia de la lectura, concluyó.

FUENTE: Luque Noticias

A %d blogueros les gusta esto: