03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Establecen la estructura orgánica de lo que será el Instituto Nacional del Audiovisual

Establecen la estructura orgánica de lo que será el Instituto Nacional del Audiovisual

By on 22/10/2019 0 199 Views

La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay dio a conocer el Decreto Nº 2600/2019 por el cual se reglamenta la Ley De Fomento al Audiovisual y se establece la estructura orgánica y funcional del Instituto Nacional del Audiovisual del Paraguay (INAP) y del Consejo Nacional del Audiovisual (CNA).

La finalidad de la medida es establecer las disposiciones principales relativas a la organización y el funcionamiento de las dependencias que forman parte de la estructura del INAP y del CNA. “Con esto se cierra el círculo para que el año que viene empiece a funcionar el Instituto” que estará integrada por un Director Ejecutivo y por el CNA como órgano consultivo, de supervisión y control», explicó la directora general de Asesoría Jurídica de la SNC, Nathalia Cardozo. Y añadió: “Desde la Secretaría Nacional de Cultura siempre estaremos abiertos a trabajar con todos los sectores para impulsar la economía creativa del país”.

Por su parte, la directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba, destacó que la reglamentación de la Ley es el fruto de un arduo trabajo de diez meses entre la cartera de Cultura y la Mesa Multisectorial del Audiovisual, a los que posteriormente se sumó la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

También resaltó la importancia de haber dado este paso, ya que a partir de ahora Paraguay tiene oficialmente creado su “instituto de cine”, y adelantó que se seguirá trabajando para conformarlo con una estructura mínima para que empiece a funcionar el próximo año o el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: