26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Familiares de adolescente fallecido donan sus órganos

Familiares de adolescente fallecido donan sus órganos

By on 04/10/2019 0 253 Views

Un adolescente de 17 años falleció anoche en el Hospital Nacional de Itauguá. Había sufrido muerte cerebral, y sus familiares decidieron donar sus órganos. El joven sufrió un accidente días atrás a bordo de una motocicleta.

El joven se encontraba internado en el Hospital Nacional de Itauguá desde el pasado 26 de septiembre, cuando sufrió un accidente de tránsito al chocar la parte trasera de un camión de gran porte. El donante se iba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, quien también falleció horas más tarde en el Hospital de Trauma.

Los médicos del Hospital Nacional de Itauguá relizaron anoche los estudios para controlar el estado de los órganos y proceder a la ablación. Sin embargo, adelantaron que el corazón esta en buenas condiciones.

Un paciente de 46 años internado en el Instituto Nacional de Cardiología, quien se encuentra conectado a un corazón artificial hace 22 días, sería quien recibe el corazón, adelantó el director del Instituto Nacional de Cardiología, Dr. Marcos Melgarejo.

A %d blogueros les gusta esto: