03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Final de Copa Sudamericana: Instan a vacunarse contra el sarampión

Final de Copa Sudamericana: Instan a vacunarse contra el sarampión

By on 12/10/2019 0 140 Views

De acuerdo a los informes el hecho obedece a que vendrán extranjeros de varios países donde se registran brotes de la enfermedad viral.

Por su parte la directora del Programa Ampliado de Inmunización, Soraya Araya, indicó que desde diciembre del año pasado en Paraguay se activó la alerta por rebrote del sarampión en el continente. }

“Están afectados 14 países de Latinoamérica, en Buenos Aires hay 29 casos confirmados y en Brasil 5.500 casos confirmados”, explicó.

Mientras que en noviembre se disputará la única final en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, y para ello llegarán muchos extranjeros. }

“Los asistentes deben vacunarse, porque los jugadores de fútbol provienen de países donde se registró el rebrote del virus”, remarcó, en comunicación con la 730 AM.

La campaña de inmunización irá hasta el 18 de octubre y el personal de la estatal irá casa por casa en las ciudades fronterizas para reforzar.

La doctora mencionó que principalmente si un niño va a viajar tiene que recibir la dosis necesaria, porque son más propensos a adquirir una forma más grave de la enfermedad.

Fuente: RDN

A %d blogueros les gusta esto: