08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Fiscala que intervino en el conflicto de Lambaré anuncia su candidatura a la Intendencia

Fiscala que intervino en el conflicto de Lambaré anuncia su candidatura a la Intendencia

By on 31/10/2019 0 162 Views

Blanca Agüero, ex Fiscala en lo Penal de Lambaré renunció a su cargo para postularse a la Intendencia Municipal de dicha localidad por el Movimiento Honor Colorado.

«Me cansé de mirar, de ser espectadora, de quejarme de como van las cosas en la Ciudad en donde vivo y hace unos meses, con el apoyo de Horacio Cartes decidí postularme, aprovechando que estaba a punto de jubilarme«, afirmó la pre-candidata a la Intendencia lambareña.

«La situación el Lambaré es muy grave, como todo el mundo sabe, la gente está hambreada, hay 750 funcionario de la Municipalidad que no están cobrando. No tengo la manera de confirmar si está robando, pero se que una intervención puede hacerlo”, comentó la doctora.

En tanto, la semana pasada, los concejales de la Junta Municipal de Lambaré resolvieron en sesión extraordinaria aprobar el pedido de intervención a la gestión de Armando Gómez, que se aprobó con el voto de 10 de los 11 concejales presentes.

La agente fiscal Blanca Agüero acompañó, en representación del Ministerio Público, la sesión de la Junta Municipal de Lambaré en la que se registraron una serie de incidentes en las afueras de la municipalidad, protagonizadas por adherentes (entre ellos algunos funcionarios) al intendente Armando Gómez (PLRA).

De acuerdo a la fiscal, durante la protesta hubo varios hechos punibles que serán considerados por la Fiscalía para eventuales imputaciones como perturbación a la paz pública y coacción grave.

En tal sentido, adelantó que se encargarán de individualizar a cada persona que obró fuera de la ley y protagonizó los desmanes, además de identificar a quienes son funcionarios de la municipalidad lambareña.

Una funcionaria de la comuna denunció a uno de sus compañeros por tener en su poder una picana eléctrica y utilizarla para agredir a los que no formaban parte del grupo que apoyaba a Gómez, confirmó Agüero.

A %d blogueros les gusta esto: