30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • FMI prevé crecimiento de 1% para este año y del 4% para el 2020

FMI prevé crecimiento de 1% para este año y del 4% para el 2020

By on 16/10/2019 0 117 Views

La actualización del informe de perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional estima para Paraguay un crecimiento moderado del 1% para este año y un repunte del 4% para el 2020, manteniéndose por encima del promedio previsto para América del Sur.

Según el informe dado a conocer este martes en Washington, la economía mundial se encuentra en una desaceleración sincronizada, con una proyección de crecimiento global del 3% para este año. Las economías emergentes y en desarrollo de Asia como China e India son los que demuestran números más positivos, en torno al 6%.

En América de Sur las previsiones hablan de un promedio de -0,2% para este año y una leve recuperación del 1,8% para el 2020. Los países con cifras más alentadoras de crecimiento son Bolivia, Colombia, Chile y Perú, mientras que Venezuela, Argentina y Ecuador se ubican en los niveles más bajos.

Para Paraguay el FMI prevé este año un crecimiento reducido del 1%, comparado con los 3,7% alcanzados el año pasado. Sin embargo, las previsiones para el 2020 hablan de una recuperación de la economía nacional y una expansión del PIB en torno al 4%, siendo el país con mejor perspectiva para ese año en la región, cuyo promedio de crecimiento estaría en 1,8%.

A nivel global, para el 2020 se proyecta una leve mejora del crecimiento ubicándose la previsión en un 3,4%, lo que sería todavía una «recuperación precaria» según estima el FMI.

Fuente: Agencia IP

A %d blogueros les gusta esto: