03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Gabriela Vargas es la primera paraguaya Maestra Internacional de Ajedrez

Gabriela Vargas es la primera paraguaya Maestra Internacional de Ajedrez

By on 19/10/2019 0 230 Views

La ajedrecista, Gabriela Vargas Talavera, se convirtió en Maestra Internacional Femenina de ajedrez (WIM) siendo la primera paraguaya en alcanzar este título.

“¡Que mucho esperé este título! Por fin soy WIM (Maestra Internacional Femenina) Estoy tan feliz de ser la primera Paraguaya en alcanzar este título muy importante en mi carrera como ajedrecista. Va dedicado a mi ángel que me guía desde cielo, para vos mamá”, expresó Vargas en sus redes sociales.

En el mes de abril en la ciudad de Montevideo se consagró campeona del Torneo Zonal 2.5 Femenino, logrando su clasificación a la Copa del Mundo de ajedrez que se realiza en noviembre en Rusia.

En aquella oportunidad ya confirmaba que obtuvo su título de Maestra Internacional Femenina (WIM), título que la joven ajedrecista anhelaba desde hace tiempo y hoy lo celebra.

Con Vargas Talavera, Paraguay hace historia al ubicar a su primera representante en la Copa del Mundo de Ajedrez Femenino, luego de que la Federación Internacional de Ajedrez, haya realizado su primera edición en 1927.

A %d blogueros les gusta esto: