08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Gobierno firma contrato para la construcción de la Costanera Sur

Gobierno firma contrato para la construcción de la Costanera Sur

By on 30/10/2019 0 202 Views

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el contrato para la construcción de la Costanera Sur, una obra que le cambiará el panorama a Asunción.

El MOPC, en representación del Poder Ejecutivo, firmó en la mañana de este martes el contrato para el diseño y la construcción de la obra Costanera Sur con el Consorcio del Sur.

En representación del MOPC, firmó el documento el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, mientras que por la contratista integrada por la española Eurofinsa S.A. y empresa paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C), los señores Carlos Alberto Peralta Portillo y Francisco Griñó Guillén.

Por Resolución 1.497, de fecha 10 de julio de 2019, el MOPC adjudicó la construcción y el diseño de la obra Costanera Sur al Consorcio del Sur, integrado por la firma española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A., por un monto que supera los USD 120 millones.

La obra

La construcción de la Avenida Costanera Sur en el Bañado Sur de Asunción, abarca una extensión de aproximadamente 7,5 kilómetros de avenida, desde las cercanías con el Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI 14, llegando hasta la Avda. Colón.

La obra contempla la construcción de un carril de servicio que formará parte de la urbanización de un área de 66 hectáreas que serán acondicionadas a cota no inundable mediante el método del refulado, beneficiando a más de 2.500 familias residentes en la zona con viviendas sociales dignas.

Es una de las obras más importantes en Asunción, por su impacto social y económico en una de las áreas más sensibles de la capital. Su construcción dará empleo a 500 personas.

Este proyecto se ejecutará con la modalidad de ley 5074, conocida como “Llave en mano”.

Incluye un Parque Lineal de 1000 metros, equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía.

El equipamiento comprenderá la instalación de basureros, bancos, aparca bicicleta, sanitarios, puestos de emergencias y el paisajismo que incorpora especies autóctonas.

La avenida principal tendrá 4 carriles (dos carriles por mano), divididos por un paseo central de 15 metros de ancho totalmente empastado.

La calzada contará con un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalación de agua corriente, así como ductos subterráneos para la instalación de señales débiles.

A esto se suman estacionamientos, accesos inclusivos, señalizaciones verticales, horizontales y pórticos de señalización.

Se prevé que las obras inicien en febrero del 2020, informó el portal de la Presidencia.

Fuente: RDN

A %d blogueros les gusta esto: