03/12/2021
Breaking News

Horacio Torres presentó renuncia al Indert

By on 08/10/2019 0 168 Views

Horacio Manuel Torres presentó este martes su renuncia como presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), luego de la serie de publicaciones periodísticas que denuncian manejos irregulares en la institución. El presidente de la República aceptó la renuncia.

Al argumentar los motivos de su renuncia, Torres hizo referencia a las publicaciones periodísticas y a su intención de facilitar al presidente Mario Abdo Benítez una decisión que determinados sectores ya sugerían tomar.

«Me están queriendo involucrar, cosa que no es cierto, yo no estoy acostumbrado a andar así, yo solamente quise colaborar con el gobierno de acuerdo a mi capacidad y mi formación, y colaboré muchísimo», dijo Torres a su salida de Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente Abdo.

Señaló que está dispuesto a colaborar con la investigación de la fiscalía sobre los supuestos hechos irregulares del Indert, por los cuales ya fueron imputados dos funcionarios. Informó que puso a disposición de la fiscalía su teléfono celular como muestra de que no tiene nada que ocultar.

«El presidente siempre me dio ordenes de trabajar con honestidad y transparencia, y eso es lo que siempre hice y lo voy a demostrar», dijo.

Torres reconoció que en el Indert existe una «rosca» que opera irregularmente y que durante su administración se tuvieron logros para mejorar la transparencia. Sin embargo señaló que sería necesaria una ley especial para lograr una total reestructuración de la institución.

Como parte de los logros de su gestión mencionó la reducción de los plazos para la entrega de los títulos de propiedad definitivos a los beneficiarios de la reforma agraria, de dos años a seis meses aproximadamente, lo que permitió aumentar la cantidad de familias que recibieron el documento.

A %d blogueros les gusta esto: