30/11/2021
Breaking News

¿Identidad de género del dinero?

By on 19/10/2019 0 146 Views

En la tarde de este viernes saltó un comunicado de la organización Airena en el cual denuncia la cancelación de cuenta por parte del banco Itaú Paraguay sin un motivo estrictamente financiero, sino por «política interna», según el documento.

Aireana es un grupo feminista que trabaja por los derechos de las lesbianas y promueve la disidencia sexual para que todas las personas vivan en libertad y sin violencia sus sexualidades e identidades.

La entidad bancaria hasta el momento no se pronunció sobre el caso en sus redes sociales. El tema llama bastante la atención pues en su país de origen está al frente de campañas de inclusión y en Paraguay es estandarte de Teletón.

«Después de muchas vueltas el Banco Itaú Paraguay S.A. cerró nuestra cuenta institucional “por políticas internas”. Itaú usa una amabilidad guionada para nunca explicar, ni hacerse cargo. Después de un tiempo, conseguimos conversar por teléfono con alguien de la empresa, nos habló de trazabilidad de los fondos en general, pero nunca nos dio una razón específica del porqué a nosotras. Lo más concreto que nos dijo es que los contratos se pueden rescindir por voluntad de una de las partes sin explicaciones», indica el comunicado.

Sigue diciendo que Itaú aclaró de forma insistente que no era un caso de discriminación porque mucha gente con la misma “opción conceptual” (sic) trabaja en el banco y que son una “empresa a la vanguardia de la inclusión”.

Varios abogados comentaron el tema en sus redes sociales, coincidiendo en que las instituciones financieras por lo general huyen de las Organizaciones sin fines de lucro (oenegés) y que de llegar a comprobarse tal denuncia de discriminación es inconstitucional y que los afectadas podría accionar judicialmente

A %d blogueros les gusta esto: