02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Inauguran sala de Nefrología Pediátrica en Clínicas

Inauguran sala de Nefrología Pediátrica en Clínicas

By on 29/10/2019 0 210 Views

La unidad nació en el 2012 pero hoy celebran que cuentan con un plantel completo y niños reciben clases de maestros del MEC para continuar con la educación.

Este lunes fue un día importante para el departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clíncas ya que fue inaugurado de manera oficial.

Desde el 2012 fue todo un proceso para ir formando. Empezamos con un médico nefrólogo pediatra, con un residente, con una enfermera y ahora tenemos todo un plantel, distintas unidades para prestar asistencia a todos los niños con enfermedad renal aguda o renal crónica. De modo que inauguramos en este momento en que ya tenemos implementado todo lo que el niño necesita para atención de su enfermedad”, contó la Dra. Leticia Florentín.

La doctora explicó que los niños con enfermedad renal crónica que asisten a hemodiálisis, 3 veces a la semana, conectados a una máquina durante 4 horas pierden la escolaridad, por lo tanto, el Ministerio de Educación envía desde este año, de lunes a viernes, una maestra que trata de ayudar a todos los niños. “Durante esas 4 horas les imparte clases, de forma tal que la pérdida de la educación no sea tan importante”, sostuvo.

Florentín manifestó que en hemodiálisis cuentan con 7 hemodializadores. “Hay niños que vienen 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes viene un grupo y martes, jueves y sábado, otro grupo. Por lo tanto, son 14 niños por semana que nosotros podemos hemodializar en un turno, turno mañana y a corto plazo vamos a implementar el turno tarde, con lo cual se duplicaría, por lo que podríamos tener 28 niños en hemodiálisis por semana”, adelantó.

A %d blogueros les gusta esto: