08/12/2021
Breaking News

Instan a denunciar abusos con Informconf

By on 20/10/2019 0 218 Views

Para este martes 22, desde las 07.00, la Dirección del Trabajo del ministerio bajo la misma denominación convoca a las personas que no pueden acceder a un puesto laboral por figurar en la lista negra de la empresa Equifax, más conocida como Informconf.

El director del Trabajo, Enrique López Arce, instó a que las personas afectadas y que desconfían que potenciales empleadores hayan pedido sus informes confidenciales – sin autorización – se acerquen hasta las oficinas de Equifax en Asunción (Av. Bernardino Caballero casi España) con sus respectivas identificaciones para solicitar de forma gratuita sus propios registros.

De notarse arbitrariedad, el afectado puede hacer la denuncia ante el ministerio (Herrera y Paraguari). Si se llega a confirmar el abuso, la empresa que pidió a Equifax el informe puede ser multada, indicó López Arce.

Las personas que están en el interior del país pueden pedir sus informes en las redes de Aquí Pago. La actual legislación señala que de haber multa, la misma va al ministerio y no al afectado, algo que debería cambiarse con el actual tratamiento de la Ley que fue reenviada por el Senado a Diputados la semana pasada por no aceptarse otras modificaciones.

Todos lo días saltan en las redes sociales y medios de comunicación de personas denunciando abusos con el manejo del informe a la hora de postular por un empleo. Se alega que justamente, se está buscando un empleo para cumplir con las deudas arrastradas.

A %d blogueros les gusta esto: