03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Jóvenes paraguayos ganan el primer puesto en feria mundial

Jóvenes paraguayos ganan el primer puesto en feria mundial

By on 27/10/2019 0 248 Views

Los jóvenes del Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús – Salesianito, obtuvieron el primer lugar en la categoría de ingeniería electrónica en la Muestra de Ciencia y Tecnología, MOSTRATEC, desarrollado en Novo Hamburgo Brasil.

El proyecto premiado se denomina «Dosímetro eléctrico con alerta instantánea» y se trata de un sistema compuesto por una placa con sensor de radiación compatible con Arduino y Arduino UNO. Está programado para emitir una alerta si un colaborador de la salud se encuentra expuesto a una dosis de radiación mayor a la considerada segura.

Los ganadores de la categoría de ingeniería electrónica son Ezequiel Ayala, Valentina Díaz y Gabriela Gómez. Los jóvenes tuvieron el acompañamiento del tutor Dante Cibils.

«Nos llena de orgullo saber que un año más ganamos el primer lugar en una de las categorías. Estamos muy felices de apostar a la Educación porque entendemos que cualquier contribución a nuestro país, en materia de Educación, es la mejor iniciativa que podemos realizar, considerando que el retorno es para toda la sociedad y los resultados son ampliamente superiores a cualquier otra acción posible«, mencionó Robert Duarte, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Luminotecnia.

La MOSTRATEC – Muestra de Ciencia y Tecnología – es un evento organizado por la Fundação Liberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países.

La feria contó con la participación de 752 proyectos: 420 proyectos de secundaria y educación técnica profesional, 260 proyectos de educación primaria y 72 proyectos de educación de la primera infancia.

El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías. A través de la MOSTRATEC el estudiante desarrolla proyectos científicos, amplía sus contactos personales y puede participar en varios eventos nacionales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: