26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Jueces que liberaron a ex policía abusador son suspendidos

Jueces que liberaron a ex policía abusador son suspendidos

By on 16/10/2019 0 326 Views

Entre aplausos y abrazos celebraron activistas y familiares de un niño que fue abusado sexualmente por un ex policía, quien fue condenado a 10 años de cárcel y beneficiado con libertad ambulatoria por un Tribunal de Apelaciones, quienes fueron suspendidos en sus funciones este miércoles.

La suspensión de Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryan Meza se dio esta mañana durante una sesión extra ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por mal desempeño en sus funciones y violación en las disposiciones establecidas por la Constitución Nacional. 

La decisión de enjuiciar a los tres camaristas que liberaron al abusador fue aprobada por unanimidad por parte del JEM. Los votos a favor de la suspensión fueron de Enrique Bacchetta, Eusebio Alvarenga, el diputado Ramón Romero Roa, Cristhian Kriskovich, el Dr. Antonio Fretes y el Dr. Raúl Torres Kirmser. 

Justamente, Kirmser sustituyó al Dr. Adrián Salas, quien se inhibió por una amistad con el suspendido Aniceto Amarilla. 

INCIDENTES

Amarilla, González y Meza presentaron dos incidentes con intenciones de detener sus suspensiones, presentaron recusaciones contra Bachhetta y Romero Roa, además de solicitar la nulidad de la sesión extraordinaria.  

Imagen

A %d blogueros les gusta esto: