08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Llegó a Rusia joven becada para estudiar Ingeniería Nuclear

Llegó a Rusia joven becada para estudiar Ingeniería Nuclear

By on 14/10/2019 0 968 Views

Natasha Hrycan, de 19 años de edad, llegó a Rusia para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú, donde fue admitida recientemente.

La joven fue becada 100% por el Gobierno Ruso; en tanto que Itaipú Binacional le proveyó pasajes y alimentación, mientras que la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), se encargó de las gestiones locales.

La joven paraguaya será la primera experta en el área Físico Nuclear del país, y sus conocimientos serán relevantes para la Medicina y la Industria atendiendo a que en estas áreas se cuenta con equipos con esta tecnología.

Natasha Hrycan, es oriunda del distrito de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, y recientemente fue admitida en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear en Moscú, Rusia, con apoyo de la Itaipú y la Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear del Paraguay.

Natasha, desde muy joven representó a Paraguay en ferias de ciencias internacionales, obteniendo primeros puestos y destaques en ferias mundiales en los Emiratos Árabes Unidos, Argentina y Brasil.

Es la mayor de cuatro hermanos, recientemente perdió a su papá y vive con su mamá y abuelos. Asegura que está aprovechando los meses que le quedan en el país para compartir con ellos. La carrera que estudiará Físico Nuclear es de cuatro años, más uno de preparatoria e idioma.

A %d blogueros les gusta esto: